sábado, 24 de marzo de 2012

Reglamento Club Patagonia

El presente documento describe los términos y condiciones generales de adhesión al Programa CLUB PATAGONIA (en adelante CLUB PATAGONIA o el Programa). Cualquier cliente que desee acceder y/o gozar de los beneficios del Programa CLUB PATAGONIA podrá hacerlo sujetándose a estos términos y condiciones generales, junto con todas las demás políticas y principios de Banco Patagonia S.A., que son incorporados al presente por referencia.
Adhesión al programa
1
CLUB PATAGONIA es un programa de acumulación de puntos a través de los consumos efectuados con tarjeta de crédito y/o débito y de los productos y/o servicios que Banco Patagonia S.A. (en adelante Banco Patagonia), en el futuro, pudiera incorporar al mismo.
2
Los siguientes términos y condiciones para la participación en el Programa CLUB PATAGONIA se considerarán como complemento y parte integrante de las cláusulas y condiciones particulares descriptas en las solicitudes y/o contratos de las tarjetas de crédito y/o débito y de los productos y/o servicios que Banco Patagonia incorpore al Programa, las que mantendrán plenamente su vigencia.
3
 
El Programa utiliza como parámetro de acumulación de puntos los consumos efectuados con las tarjetas de crédito y débito emitidas por Banco Patagonia (en lo sucesivo: las Tarjetas). En caso que se incorporen, a los efectos de la acumulación de puntos, otros productos y/o servicios de Banco Patagonia al Programa, Banco Patagonia establecerá el parámetro para cada uno de ellos.
4
 
Participarán del Programa todos los clientes actuales titulares de tarjetas de crédito. A partir del 1 de marzo de 2007 participarán del Programa todos los clientes actuales titulares de tarjetas de débito y a partir del 1 de septiembre de 2007 participarán del Programa todos los clientes actuales titulares de tarjetas de crédito Empresa (Corporativas, de Empresa, Purchasing y Business) (en adelante, todos ellos, Socios). Se excluyen expresamente de la participación en el presente Programa a las tarjetas de débito relacionadas a una cuenta cuyo titular sea una persona jurídica, y/o titulares de las tarjetas de crédito asociadas al Grupo de Afinidad “Sociedad Hebraica”, “Bus Plus”, y/o a cualquier otro Grupo de Afinidad que establezca la renuncia respecto de la participación del presente Programa. Tampoco participarán los titulares de tarjetas de crédito Visa Purchasing Agro, Visa Distribution y Tarjetas Recargables, como así también, a partir del 1 de Julio de 2010 titulares de las tarjetas de crédito Visa Purchasing y los clientes que registren mora con algún producto y/o servicio de Banco Patagonia hasta tanto regularicen su situación con el Banco.
5
 
Las Tarjetas adicionales acumularán puntos automáticamente en la “Cuenta CLUB PATAGONIA” del titular de las mismas. Tomando como parámetro de suma de puntos el DNI del titular de éstas. Todas las Tarjetas, productos y/o servicios que se incluyan a una misma Cuenta CLUB PATAGONIA se denominan "Cuentas Adheridas". Las Tarjetas adicionales se encuentran habilitadas para efectuar canjes en representación de los Socios, quienes no podrán desconocer los canjes realizados por aquellos conforme el procedimiento previsto en el presente reglamento.
6
Banco Patagonia se reserva el derecho de rechazar la inscripción al Programa de las Tarjetas, productos y/o servicios que en algún momento hayan registrado incumplimientos con alguno de los productos de Banco Patagonia.
Acumulación de puntos
7
 
Los Socios de CLUB PATAGONIA, acumularán 1 (un) punto por cada $3.- (tres pesos) o U$S3.- (tres dólares estadounidenses) consumidos con las tarjetas de crédito emitidas por Banco Patagonia adheridas al Programa, ya sea en la Argentina o en exterior, mientras que acumularán 1 (un) punto por cada $9.- (nueve pesos) o U$S 9 (nueve dólares estadounidenses) consumidos con la tarjeta de débito emitida por Banco Patagonia adheridas al Programa, ya sea en la Argentina o en el exterior. Esta relación de puntaje en tarjeta de débito se hará efectiva a partir del 1 de diciembre de 2010, hasta esa fecha acumularán 1 (un) punto por cada $6.- (seis pesos) o U$S 6 (seis dólares estadounidenses) consumidos con la tarjeta de débito.
8
 
La relación de puntaje podrá ser modificada a criterio de Banco Patagonia. En ningún caso se computarán fracciones de puntos, ni de $ (pesos) o U$S (dólares estadounidenses); ejemplo: consumo de $/U$S 2,9.- no genera puntos. Asimismo, los consumos en otras monedas, distintas del Peso Argentino y del Dólar Estadounidense, serán convertidos a esta última moneda según la cotización en el Mercado que determine la Administradora. En caso que se incorporen otros productos y/o servicios de Banco Patagonia al Programa, Banco Patagonia establecerá la forma y el cálculo para la acumulación de puntos. Banco Patagonia podrá excluir determinados rubros de consumo para la obtención de puntos para el Programa.
9
 
Los puntos sólo se generarán por los montos producidos por consumos en $ (pesos) y U$S (dólares estadounidenses) por compras en 1 (un) pago, plan de cuotas, pagos con tarjeta de débito, compras Electrón-Cash y débitos automáticos (solo en el caso de tarjetas de crédito). No acumularán puntos los montos generados por otros conceptos (como por ejemplo: intereses, cargos administrativos, gastos, comisiones, seguros, adelantos, bonificaciones, reintegros, ajustes, asistencia al viajero, adelantos en efectivo, extracciones, depósitos, transferencias, etc.). De verificarse la acreditación errónea de puntos a favor de los Socios, Banco Patagonia queda facultado para deducir los mismos, así como cualquier punto obtenido contrariando las disposiciones del presente Reglamento.
10
 
Los puntos acumulados en el Programa no constituyen propiedad del Socio y perecen o caducan con la finalización del Programa, de acuerdo a lo establecido en el punto 11, o al momento de vencimiento de los mismos, lo que ocurra primero. Los puntos no son transferibles a ninguna otra persona o entidad bajo ningún título o causa (fallecimiento, incapacidad, disolución de la sociedad conyugal, etc.) y tampoco podrán ser transferidos a ninguna otra cuenta del Programa, salvo expreso consentimiento de Banco Patagonia. Los puntos no podrán en ningún caso ser canjeados por efectivo.
11
Los puntos acumulados en el Programa no tienen valor monetario alguno y tendrán validez durante 2 (dos) años calendarios completos. Vencido ese período los puntos acumulados en el mismo caducarán a fin de cada mes independientemente al día de adquiridos los mismos y serán automáticamente excluidos del saldo de la Cuenta CLUB PATAGONIA.
12
 
No obstante lo dispuesto en la cláusula anterior respecto del vencimiento de los puntos, a partir del 1 de diciembre de 2010, en caso que la Cuenta Club registre una inactividad de seis (6) meses se producirá la pérdida automática de la totalidad de los puntos acumulados. Se entiende por inactividad a la falta de acreditación de puntos con motivo de la no acumulación de puntos de conformidad con el presente Reglamento. El plazo de inactividad que genera la pérdida total de los puntos establecido en la presente cláusula podrá ser modificada a criterio de Banco Patagonia.
13
Todas las Cuentas Adheridas al Programa acumulan puntos en una única Cuenta CLUB PATAGONIA por cada Socio.
14
 
Los clientes poseedores de Tarjetas emitidas por Banco Patagonia pertenecientes a algún otro programa similar, deberán renunciar a acumular puntos para dichos programas si desean participar en el Programa CLUB PATAGONIA con estas tarjetas. Un Socio podrá pertenecer a algún otro programa similar y al Programa CLUB PATAGONIA siempre y cuando los respectivos programas estén asociados a diferentes Tarjetas.
15
 
Los puntos obtenidos por consumos con tarjetas de crédito en 1 (un) pago serán acreditados en la Cuenta CLUB PATAGONIA dentro de los 60 (sesenta) días posteriores al cierre de la liquidación del período. En caso que el consumo fuera efectuado en cuotas, los puntos obtenidos serán acreditados dentro de los 60 (sesenta) días posteriores, en la medida que cada cuota ingrese en el resumen de cuenta. Los puntos obtenidos por consumos con tarjetas de débito serán acreditados en la Cuenta CLUB PATAGONIA dentro de los 30 (treinta) días hábiles del mes siguiente al de efectuado el consumo. En caso que se incorporen otros productos y/o servicios de Banco Patagonia al Programa, Banco Patagonia establecerá la forma y el plazo para la acreditación de los puntos obtenidos a través de dichos productos y/o servicios.
Resumen de cuentas del programa
16
 
Banco Patagonia informará en los resúmenes de las Tarjetas de crédito Visa y American Express y en el resumen de cuenta unificado el estado de la Cuenta CLUB PATAGONIA, es decir, los puntos acumulados en el período informado.
17
 
En caso que el Socio voluntariamente cancele su participación en el Programa o solicite la baja de su/s Tarjeta/s adherida/s al Programa, cancelándose en consecuencia la participación en el Programa, todos los puntos acumulados podrán ser utilizados hasta 90 días después de la fecha de cancelación o solicitud de baja, quedando luego de ese plazo sin efectos ni valor alguno los puntos acumulados hasta ese momento.
Premios y canjes
18
Se denominan premios a todos aquellos beneficios que el Socio podrá recibir canjeando los puntos acumulados necesarios para recibir el premio elegido. Todos los premios están sujetos a disponibilidad.
19
Los premios del Programa estarán detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos que se encontrarán a disposición de los Socios en las sucursales destinadas al efecto por Banco Patagonia y en la página web de Banco Patagonia. Las imágenes que figuran en los listados, y/o folletos, y/o catálogos son meramente ilustrativas. Las especificaciones técnicas y garantías de los premios son de entera responsabilidad de los respectivos fabricantes. Banco Patagonia no asume ningún tipo de responsabilidad en este sentido.
20
La publicación de un nuevo listado, y/o folleto, y/o catálogo de premios anulará al anterior, salvo que el nuevo listado, y/o folleto, y/o catálogo establezca lo contrario. Banco Patagonia se reserva el derecho de incluir o excluir, como premios, bienes y servicios, como así también, incluir nuevos premios.
21
El Socio de CLUB PATAGONIA podrá elegir un premio entre los que figuran en el listado, y/o folleto, y/o catálogo referido en el punto 20, siempre que haya acumulado la cantidad de puntos necesaria para la obtención de los mismos.
22
Para obtener el premio, el Socio CLUB PATAGONIA deberá acreditar su identidad de acuerdo con los procedimientos que Banco Patagonia establezca para las diferentes modalidades de canje.
23
Cada vez que se solicite y obtenga un premio, serán descontados de la Cuenta CLUB PATAGONIA los puntos correspondientes al mismo, de acuerdo a lo establecido en el listado, y/o folleto, y/o catálogo de premios.
24
En caso de no ser posible la entrega del premio solicitado por causas ajenas a la voluntad de Banco Patagonia, éste se reserva el derecho de reemplazar el mismo por otro de igual o similar valor, según su criterio. Todos los premios están sujetos a disponibilidad, no asumiendo Banco Patagonia ningún tipo de responsabilidad por la no disponibilidad de premios, cualquiera fuera la causa de dicha indisponibilidad.
25
Los reclamos por premios dañados, o error en cuanto al premio asignado, deberán efectuarse hasta 10 (diez) días luego de recibido el correspondiente. No se aceptarán reclamos por tales razones una vez vencido el plazo indicado.
26
Todos los Socios adheridos a CLUB PATAGONIA, autorizan a Banco Patagonia a difundir y/o publicar sus nombres y/o divulgar sus imágenes filmadas o fotografiadas en los medios y la forma que Banco Patagonia considere conveniente, sin retribución alguna.
27
Los puntos acumulados deben ser utilizados de acuerdo con los presentes términos y condiciones. Banco Patagonia no se hace responsable por pasajes, certificados o vouchers perdidos o no utilizados, ni por las consecuencias del uso de los mismos.
28
Banco Patagonia se reserva el derecho de modificar, agregar o cancelar cualquier premio sin previo aviso como así también los puntos necesarios para acceder a cada uno de ellos.
29
Banco Patagonia no se responsabiliza por demoras en la entrega de premios por parte de los proveedores o de la empresa transportadora, como asimismo por eventuales perjuicios derivados de accidentes, robo, hurto, extravío, atentados, demoras, mal funcionamiento, mala calidad, roturas, etc. relativos a los distintos premios, del presente Programa.
30
Los Socios podrán consultar sus puntos y canjearlos por premios a través de Patagonia en Línea al 0810-888-8500 o ingresando a www.bancopatagonia.com.ar o a través de los medios que Banco Patagonia defina en el futuro para tal fin.
31
A su vez, los socios de CLUB PATAGONIA que cuenten con clave de Home Banking, para operar por este medio, podrán realizar los canjes on line a través de Patagonia E-Bank utilizando dicha clave para el acceso al mismo. El canje por este medio es automático y sin costo alguno por lo cual el premio llegará al domicilio que se establezca al efecto debiendo estar presente cualquier persona mayor de 18 años que acredite su identidad a través de Documento Nacional de Identidad. Cualquier otra vía o medio de canje tiene aparejado el cobro del costo de envío del premio a cargo del cliente.
32
Al momento de realizar el canje el representante de CLUB PATAGONIA solicitará entre otros datos el domicilio en que será entregado el Premio, donde, una empresa de distribución (en la que Banco Patagonia tercerizará la entrega de los Premios) efectivizará la entrega. En caso de no encontrarse la persona autorizada a recibir el Premio se presentará en una nueva oportunidad. Si en esta última nuevamente no se encontrara la persona autorizada a recibir el Premio, el mismo será devuelto al Programa cancelándose el canje y reintegrándose al Socio los puntos descontados oportunamente por el mismo y si el canje se realizó vía telefónica no se devolverá el costo de envío. En caso de que luego de la segunda visita al domicilio, previo a la cancelación del canje y restitución del los puntos el cliente solicita el reenvío del premio este será sin cargo.
33
Cuando por alguna razón y en forma excepcional Banco Patagonia aceptara entregar el Premio canjeado en una Sucursal de Banco Patagonia, éste se encontrará disponible por el término de sesenta (60) días corridos en dicha Sucursal a efectos que sea retirado por el Socio. Cumplido este plazo sin que el Socio se presente a retirarlo el Premio volverá al Programa cancelándose el canje y reintegrándose al Socio los puntos descontados oportunamente por el mismo.
34
El costo del servicio de entrega estará a cargo del Socio y será de treinta y nueve pesos con noventa más IVA ($39,90 más IVA) para aquellos Premios que se encuentren relacionados a los rubros Electrónica y/o Electrodomésticos y/o Telefonía y/o Computación y/o Rodados y/o Artículos Eléctricos y, de diecinueve pesos con noventa más IVA ($19,90 más IVA) para todos los otros rubros. En el caso de realizarse dos canjes en forma simultánea se cobrará un solo costo de envío (el correspondiente al de mayor precio según el rubro de los Premios canjeados). A su vez si canjea simultáneamente dos o más premios y decide enviarlos en forma separada se cobrará en base a cada uno de los premios el costo correspondiente. Si el Premio fue canjeado de acuerdo al modo establecido en la cláusula 31 (canje on line) el costo de envío será sin cargo. El importe de dicho costo y la forma de pago del mismo será informado al socio al momento de realizarse el canje.
35
Los socios de CLUB PATAGONIA tendrán la posibilidad de canjear determinada cantidad de puntos acumulados, más una suma de dinero, por aquellos premios detallados en listados, y/o folletos, y/o catálogos de premios bajo la denominación de “PUNTOS + PESOS”. El importe que el socio deberá abonar, según el premio seleccionado, se debitará, en forma automática, de su tarjeta de crédito emitida por Banco Patagonia.
Aspectos generales
36
Banco Patagonia se reserva el derecho de dejar sin efecto el Programa CLUB PATAGONIA o de modificar total o parcialmente sus términos y condiciones en cualquier momento, dando aviso con sesenta (60) días de antelación bastando como comunicación al efecto una leyenda inserta en el resumen de cuenta unificado y/o de tarjeta de crédito. Los puntos acumulados hasta la fecha de finalización del Programa deberán ser canjeados dentro de los noventa (90) días corridos posteriores a la fecha de notificación de la finalización, quedando luego de este plazo sin efecto ni valor alguno.
37
Banco Patagonia se reserva el derecho de cobrar, previo aviso de sesenta (60) días de antelación bastando como comunicación al efecto una leyenda inserta en el resumen de cuenta unificado y/o de tarjeta de crédito, una cuota por la participación en el Programa CLUB PATAGONIA, así como también se podrá solicitar la suscripción al mismo.
38
Cualquier fraude o abuso relacionado con la acumulación de puntos, atribuidos al Socio, tendrá por resultado la pérdida de los puntos acumulados, así como la cancelación de la Cuenta CLUB PATAGONIA y de cualquier Tarjeta y/o producto y/o servicio proporcionado por Banco Patagonia.
39
Todas las dudas o asuntos concernientes al Programa CLUB PATAGONIA serán resueltos por Banco Patagonia.
40
Banco Patagonia no se responsabiliza por aquellos cupones o comprobantes de compra de bienes o servicios, que no hayan sido presentados por los comercios o establecimientos, como asimismo por aquellos que hayan sido rechazados por cualquier motivo o que hayan sido presentados por los comercios con demoras o fuera de término.
41
El hecho que Banco Patagonia omita la exigencia de un término o condición en particular, no constituye una renuncia por parte de Banco Patagonia, a dicho término o condición.
42
La participación en el Programa CLUB PATAGONIA implica el conocimiento y aceptación, por los participantes, de todos los términos y condiciones establecidos en este reglamento y sus eventuales modificaciones. Para más información llame al 0810-888-8500.
Canje de puntos club patagonia por millas del programa Smiles
1. A partir del 24 de agosto de 2011, los Socios podrán solicitar el canje de puntos acumulados en Club Patagonia por millas del PROGRAMA DE VIAJERO FRECUENTE DE GOL, conformado por Gol, Varig y Líneas Aéreas asociadas (en adelante "Programa Smiles").
1.1 La equivalencia para este sistema de canje será de 1 punto Club Patagonia / 1 milla Smiles. Esta relación punto/milla podrá ser modificada por Club Patagonia en cualquier momento. Tal modificación será publicada en este Reglamento y de conformidad con el punto 1.12 de este Apartado.
1.2 Para solicitar dicho canje de puntos, resulta ser condición esencial la adhesión previa del Socio al Programa Smiles como Pasajero Frecuente, la que podrá realizarse en www.smiles.com.br. Al momento de efectuar el canje y, a fin de solicitar la acreditación de millas, se le solicitará al Socio el número de identificación en el Programa Smiles cuyos datos deberán coincidir con los del Socio titular de cuenta Club Patagonia.
1.3 El único canal habilitado para solicitar el canje de puntos Club Patagonia por millas del Programa Smiles, será la vía telefónica. Por lo tanto los Socios que deseen realizar tal operación deberán contactarse a los teléfonos publicados en esta página para tal fin.
1.4 La veracidad de la información que proporcione el Socio para su identificación en el Programa Smiles, al momento del canje, es exclusiva responsabilidad del Socio.
1.5 La validación y control del número de identificación informado por el Socio es exclusiva responsabilidad del Organizador del Programa Smiles.
1.6 La solicitud de acreditación de millas que no fuera procesada en el Programa Smiles en virtud de la inconsistencia u omisión atribuible al Socio de los datos referidos en los puntos 1.2 y 1.4, los puntos Club Patagonia que fueran debitados para tal canje, serán reintegrados en la Cuenta Club del Socio dentro de los 40 (cuarenta) días hábiles posteriores al canje.
1.7 La cantidad de puntos canjeados por millas se descontarán automáticamente de la Cuenta Club, en el momento del canje, y las millas correspondientes al mismo se encontrarán acreditadas en la cuenta del Programa Smiles dentro de los 10 (diez) días hábiles de efectuado el canje, siempre que no ocurra el supuesto detallado en la cláusula anterior.
1.8 La verificación y confirmación respecto de la acreditación de las millas en el programa Smiles es pura y exclusiva responsabilidad del Cliente.
1.9 Una vez efectuado el canje de los puntos Club Patagonia por millas del Programa Smiles, no será admitida su cancelación y no se restituirán los puntos a la Cuenta Club Patagonia, salvo lo establecido en la cláusula 1.6.
1.10 La utilización, canje, vencimiento, etc., de las millas acreditadas en la cuenta del Programa Smiles función del canje por puntos del Club Patagonia se ejecutarán de conformidad con los términos y condiciones del Programa Smiles.
1.11 Club Patagonia podrá modificar la relación de equivalencia de puntos del programa a millas, como así también las condiciones de canje de puntos por millas, publicando dichas modificaciones en el presente Reglamento en un plazo no menor a sesenta (60) días de antelación.
1.12 En caso que Club Patagonia realice promociones relativas a este Apartado, modificando temporalmente las condiciones de canje establecidas en el presente, informará tales modificaciones y sus vigencias en las publicidades que difunda a tal fin.
1.13 Si el Programa Smiles se reservara el derecho de efectuar, sin previo aviso, cualquier modificación en su respectivo programa, Club Patagonia no asume responsabilidad alguna ante los Socios. Los mismos, ante cualquier reclamo referido a dicho Programa, deberán contactarse con el Organizador del mismo a través de los medios destinados a tal fin: www.smiles.com.br y/o 0810-266-6765.
1.14 La responsabilidad de Banco Patagonia como Organizador de Club Patagonia se limita exclusivamente al Programa Club Patagonia y al otorgamiento de puntos de éste.
1.15 Club Patagonia no se responsabiliza por cuestiones o modificaciones relativas al Programas Smiles, ni por eventuales problemas derivados de atrasos y/o pérdidas de vuelos y/o reservas, horarios, equipajes, daños físicos o patrimoniales.
Términos y condiciones aplicables a los premios del rubro turismo
Banco Patagonia no responde por demoras o cancelaciones de los premios referidos al rubro Turismo y que obedezcan a razones o motivos originados en las compañías de traslado, así como en supuestos de caso fortuito o fuerza mayor.
Los pedidos de canje de premios correspondientes al rubro Turismo deberán ser solicitados con veinte (20) días hábiles previos a la salida del viaje sin excepción y luego de confirmados no admiten devolución. Todos los premios se encuentran sujetos a disponibilidad y los cupos son limitados.
Cesión, transferencia y cancelaciones: No se permite ni la cesión ni la transferencia de pasajes. El Socio que se comunique para realizar el canje de sus puntos por premios de viajes tiene la posibilidad de solicitar el viaje a nombre de la persona que desee. Una vez formalizado el pedido de canje y emitido el pasaje, el mismo no admite cesión, transferencia o cancelación.
Cambio de fecha: Para pasajes aéreos; la postergación o adelanto de las fechas estipuladas en cada caso, podrá realizarse una sola vez, sujeto a disponibilidad de los distintos prestadores de servicios, debiendo abonar el Socio un costo o sobreprecio en el caso que así lo requiera la compañía aérea por la re-emisión del boleto. Para pasajes en ómnibus de larga distancia, no se aceptarán cambios una vez emitidos los pasajes.
Paquetes turísticos para 2 personas: Salvo que se indique lo contrario, los premios incluyen: pasaje aéreo ida y vuelta en clase turista (económica). En todos los casos, la salida y la llegada serán desde/hacia Buenos Aires, tomando como punto intermedio el destino detallado en cada premio. Para los pasajes aéreos que se utilicen para los paquetes turísticos se aplicarán las restricciones correspondientes a los vuelos de cabotaje "clase turista" que se detallan más abajo.
Alojamiento: Por la cantidad de noches especificadas, en los hoteles con la categoría mencionada o de similar categoría, ocupando habitaciones simples, dobles, triples, etc., según se detalle en cada premio, con baño privado.
Se deberán respetar los horarios de check in y check out correspondientes a cada hotel, por tal razón al momento de viajar será responsabilidad del pasajero consultar el horario de check in y check out del hotel asignado al premio.
Estará incluido el régimen de comidas que se indique en cada oportunidad, según la especificación de los vouchers.
Los traslados hasta y desde aeropuertos y/o terminales y las excursiones mencionadas se prestarán en servicio regular, en horarios específicos que deberán ser respetados por los pasajeros. En ningún caso están incluidos en los premios los impuestos ni tasas de Aeropuerto.
Modificaciones en destino: En caso de solicitar el pasajero el cambio de alguna de las características que componen los paquetes detallados por una categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste.
Servicios o rubros no incluidos: No están incluidos: extras, bebidas, lavado de ropa, propinas, tasas de embarque, tasas sobre servicios, IVA y otros impuestos actuales y/o futuros, ni ningún servicio que no se encuentre expresamente indicado en la orden de servicio emitida por el agente de viajes. No están incluidas estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa prestadora, alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna. Excursiones opcionales: Para el caso de cualquier contratación de excursiones opcionales, las mismas son por cuenta y riesgo del pasajero al momento de contratarlas. Salvo condición expresa en contrario, los hoteles estipulados podrán ser cambiados por otro de igual categoría dentro del mismo núcleo urbano. Respecto de estas variaciones el pasajero no tendrá derecho a indemnización alguna.
Aéreos
Los pedidos de canje de premios del rubro Aéreos deben ser solicitados con veinte (20) días hábiles previos a la salida del viaje sin excepción y luego de confirmados y emitidos no admiten devolución. Todos los premios se encuentran sujetos a disponibilidad y los cupos son limitados.
Los pedidos de reserva se podrán realizar con una anticipación máxima de 3 (tres) meses lo que no garantizará la confirmación de los mismos quedando sujetos a disponibilidad. La oferta de asientos estará limitada según el destino seleccionado.
Los premios de vuelos son para una (1) persona y serán siempre pasajes de ida y vuelta (round trips), punto a punto, no estando permitidas paradas intermedias ni conexiones, como tampoco open jaw (cuando el destino del vuelo de ida es diferente al punto de inicio del retorno), siendo la misma clase de ida como de vuelta. Los boletos son no endosables, aún en aquellos casos en que el vuelo sea cancelado por la empresa. El canje de puntos por pasajes aéreos está condicionado a la disponibilidad de plazas en el cupo especial según el vuelo. Los vuelos serán en clase Turista (Económica). En caso de solicitar el pasajero el cambio de clase, por una de categoría superior, la diferencia de precio que corresponda será abonada por éste y no podrá ser cancelada con puntos.
Las reservas aéreas deberán estar confirmadas tanto en los vuelos de ida como de regreso al momento de emitir el ticket aéreo.
No están incluidas las tasas de regreso de los destinos en los pasajes de cabotaje debiendo ser abonados por el pasajero en el aeropuerto del destino correspondiente.
Cesión, transferencia y cancelaciones: Una vez emitido el pasaje no se permite ni la cesión ni la transferencia de pasajes. El Socio que se comunique para realizar el canje de sus puntos por premios de viajes tiene la posibilidad de solicitar el viaje a nombre de la persona que desee dando la conformidad por escrito.
No están incluidas estadías, comidas y/o gastos adicionales o perjuicios producidos por cancelaciones, demoras en las salidas o llegadas de los medios de transporte, o por razones imprevistas ajenas a la empresa, alimentación en ruta, excepto aquellas que estuviesen expresamente incluidas en los programas. Cualquier otro gasto que deba realizar el pasajero, derivado de caso fortuito o fuerza mayor, correrá por cuenta de éste, sin derecho a reembolso o compensación alguna.
El operador de viaje y Banco Patagonia quedan eximidos de toda responsabilidad, en los supuestos que resulte imposible satisfacer los cambios requeridos; aplicándose en tal caso lo previsto en la cláusula Cesión, transferencia y cancelaciones.
El ticket aéreo debe estar emitido dentro de las 24 horas de efectuada la reserva. Una vez emitido el mismo no se admiten cambios de vuelo, fecha, ruta o nombre. El ticket aéreo no tiene devolución, no es combinable con otras clases o Cías. Aéreas. La no utilización del ticket aéreo emitido implica la perdida total del mismo y los puntos descontados por el canje no serán reintegrados al Socio.
Equipaje: El peso permitido por persona lo establecerá la línea aérea contratada según sus especificaciones. El pasajero conserva en todo momento la custodia de su equipaje, quedando sujeto durante los traslados, a las condiciones y modalidades de cada prestador de servicios. El operador de viajes y Banco Patagonia no serán responsables por la pérdida o daños que pudieren sufrir los mismos.
El ticket aéreo – tanto físico como electrónico- constituirá el único compromiso entre la línea aérea y el pasajero, el operador de viajes y Banco Patagonia no serán responsables por ningún acto u omisión que pueda ocurrir con los pasajeros cuando los mismos se encuentren a bordo de las aeronaves, o bajo custodia y responsabilidad de la línea aérea según las normas internacionales. La línea aérea respectiva se reserva el derecho de modificar horarios y/o cambios de vuelo si las condiciones meteorológicas o razones de fuerza mayor no imputables a la empresa así lo exigieran.
Documentación: El operador de viajes y Banco Patagonia declinan toda responsabilidad en caso de ser rechazada, por alguna autoridad, la concesión del visado por causas particulares del Socio o ser negada su entrada al país. Será por cuenta del pasajero cualquier gasto que se origine, aplicándose en estas circunstancias las condiciones establecidas por cancelación y desistimiento voluntario de servicios.
El operador de viajes y Banco Patagonia no son responsables en todos los casos en que la falta de documentación en regla imposibilite viajar al pasajero. Es requisito contar con pasaporte, cedula o DNI válido, con sus respectivas visas y/o tarjetas de Turismo cuando fueran necesarias.
En caso de menores de 21 años de edad, éstos deberán contar siempre con la autorización paterna y materna debidamente legalizada ante Escribano Público y el Colegio de Escribanos. Para grupos familiares con hijos menores de 21 años de edad, será necesaria también la libreta de Matrimonio Civil.
El operador de viajes solo deberá orientar e informar al pasajero en todo lo referente a la documentación y visado necesario para el viaje que éste ha adquirido, y sobre las exigencias de las autoridades migratorias, aduaneras y sanitarias de los destinos que incluya el tour, en la medida de sus posibilidades y conocimientos. El operador de viajes y Banco Patagonia no se responsabilizan si por la falta de dicha documentación no se brindaren los servicios contratados, ni efectuará devoluciones de valores pagados por la misma causa. Es responsabilidad exclusiva del viajero poseer toda la documentación necesaria para su identificación personal, antes, durante y a la llegada al destino, o a su regreso al origen y cumplir con los requisitos que exijan las autoridades antes mencionadas. Esto es sumamente importante cuando se trata de extranjeros, residentes, menores, etc. La mayor información relativa a la documentación será brindada por las líneas aéreas que operarán los vuelos y/o consulados respectivos.
Pasaje en ómnibus de media y larga distancia
Los premios de pasajes son para una (1) persona y serán siempre pasajes de ida, origen a destino especificado, no estando permitidas paradas intermedias ni conexiones.
Los pedidos de reservas se podrán realizar con una anticipación máxima de 30 días, lo que no garantizará la confirmación de los mismos quedando sujeto a disponibilidad. La oferta de los asientos estará limitada según el destino seleccionado.
Los boletos no son transferibles, una vez emitido el número de transferencia, aún en aquellos casos en que el viaje sea cancelado por la empresa. El canje de puntos por premios está condicionado a la disponibilidad de lugares en el ómnibus, según el servicio elegido.
Los boletos no poseen devolución. En caso de no utilización del pasaje, los puntos no serán reintegrables a la Cuenta CLUB PATAGONIA. Una vez emitido el boleto no se admiten cambios de ruta o nombre del pasajero.
Vouchers Ribeiro
La Orden de Compra Ribeiro es un Voucher al portador que podrá utilizarse en todas las Sucursales de Ribeiro del país para adquirir productos y/o servicios comercializados por Ribeiro, No son aplicables a compras por Internet y Venta Telefónica
VALIDEZ: El/los Vouchers podrá/n ser utilizado/s durante 1 (un) año a partir de la fecha del canje.
VALOR NOMINAL: Los Vouchers se emiten al valor nominal de $100 (cien pesos), $200 (doscientos pesos) y/o $300 (trescientos pesos). En caso que la compra que se abone con el/los Voucher/s sea de un monto inferior al valor nominal de los mismos no se generará diferencia o saldo a favor para el presentante.
OBTENCIÓN: Una vez efectuado el Canje de los puntos de Club Patagonia por los canales habilitados para tal fin, los Vouchers podrán retirarse en la Sucursal de Ribeiro elegida a partir del séptimo (7°) día hábil posterior al canje presentando el DNI y se encontrarán disponibles en la Sucursal durante 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de canje.
Una vez efectuado el canje por el/los Voucher/s, el mismo no podrá ser cancelado ni devueltos al Club Patagonia.
Transcurridos los noventa (90) días contados desde la fecha del canje, el/los Voucher/s que no sean retirados por el beneficiario perderán su disponibilidad y los puntos redimidos no serán reintegrados a la Cuenta Club, perdiendo el beneficiario el derecho de uso de éstos.
UTILIZACIÓN LOS VOUCHERS: Con el/los Voucher/s se podrán adquirir los productos y/o servicios que Ribeiro comercialice en todas sus Sucursales No son aplicables a compras por Internet y Venta Telefónica. No acumulables con otras promociones, descuentos ni beneficios vigentes al efectuarse la compra. No canjeable por su valor en efectivo. Se podrán realizar compras superiores al saldo del Voucher pudiendo abonar la diferencia con cualquiera de los medios de pago habilitados en las Sucursales.
El/los Voucher/s se emite/n al portador, pudiendo ser utilizado/s por cualquier persona que lo posea. Ribeiro ni Club Patagonia no se responsabilizan por pérdida, robo, extravío o deterioro del/los mismo/s.
Gift check SODIMAC
Gift Check Sodimac es un Voucher al portador que podrá utilizarse en todas las Tiendas de Sodimac del país para adquirir productos y/o servicios comercializados por Sodimac, excepto aquellos que expresamente se mencionen en el presente Reglamento.
VALIDEZ: Gift Check Sodimac podrá ser utilizado durante al menos cuatro (4) meses a partir de la fecha de canje. El Gift Check Sodimac contendrá la fecha de vencimiento en el frente del mismo. Vencido dicho plazo, no podrá ser presentado en las Sucursales de Sodimac ni en el Club Patagonia para su cambio ni su devolución. Al vencimiento el mismo perderá su validez.
VALOR NOMINAL: Los Gift Check Sodimac se emiten al valor nominal de $200 (doscientos pesos). En caso que la compra que se abone con el/los Voucher/s sea de un monto inferior al valor nominal de los mismos no se generará diferencia o saldo a favor para el presentante.
OBTENCIÓN: Una vez efectuado el Canje de los puntos de Club Patagonia por los canales habilitados para tal fin, los Gift Checks Sodimac podrán retirarse en la Tienda de Sodimac elegida a partir del quinto (5°) día hábil posterior al canje y se encontrarán disponibles en la Tienda durante 90 (noventa) días corridos contados desde la fecha de canje.
Una vez efectuado el canje por el/los Gift Check Sodimac, el mismo no podrá ser cancelado ni los Vouchers podrán ser devueltos al Club Patagonia.
Transcurridos los noventa (90) días contados desde la fecha del canje, el/ los Gift Check Sodimac que no sean retirados por el beneficiario perderán su disponibilidad y los puntos redimidos no serán reintegrados a la Cuenta Club, perdiendo el beneficiario el derecho de uso de éstos.
UTILIZACION GIFT CHECK SODIMAC: Con los Gift Checks de Sodimac se podrá adquirir los productos y/o servicios que Sodimac comercialice en todas las Tiendas de Sodimac a excepción de Cementos, Cales, Arena, Piedra y Cascote. No podrán abonarse con Gift Check Sodimac compras efectuadas por Internet y/o Venta Telefónica. Los Gift Check Sodimac podrán utilizarse exclusivamente para compras facturadas como clase consumidor final. En ningún caso el beneficiario podrá solicitar a Sodimac la emisión de factura A.
Se podrán realizar compras superiores al saldo del Gift Check pudiendo abonar la diferencia con cualquiera de los medios de pago habilitados en las Tiendas. En ningún caso los Gift Check Sodimac podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
Gift Check Sodimac se emite al portador, pudiendo ser utilizado por cualquier persona que lo presente en las Tiendas de Sodimac al efecto. Ni Sodimac ni Club Patagonia se responsabilizan por pérdida, robo, extravío, deterioro y/o vencimiento del/los mismo/s.
Alto check - Cheque regalo de los altos
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DEL CHEQUE REGALO - ALTO CHECK: El Cheque Regalo o Alto Check (en adelante ChR) es una orden de compra al portador, que será utilizada por el usuario como un medio de pago en todos los locales de Los Altos, grupo de shoppings centers integrado por Alto Palermo, Alto Avellaneda, Abasto de Buenos Aires, Paseo Alcorta, Alto Noa, Alto Rosario, Mendoza Plaza Shopping, Córdoba Shopping Villa Cabrera y Dot Baires Shopping, que se encuentren adheridos al sistema.
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VALIDEZ: El ChR tiene una validez de ciento ochenta (180) días corridos contados a partir de la fecha de emisión. Sin perjuicio de ello Alto Palermo S.A. (APSA) podrá realizar emisiones especiales de ChR, con el objeto de destinarlos a acciones promocionales determinadas, en las que los mismos tengan distintos plazos de validez, el cual en cada caso será comunicado al locatario y al público en general.
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MEDIDAS DE SEGURIDAD: Los ChR cuentan con medidas de seguridad tendiente a evitar su falsificación y/o reproducción ilegal, a saber:
- Tinta Plata antifotocopia,
- Código de barras,
- Papel especial con marca de agua de emisión controlada filigrana exclusiva del fabricante correspondiente,
- Impresión con tinta invisible reactiva al ultravioleta,
- Impresión con tinta reactiva a la moneda,
- Dorso con tinta fluorescente (cambia de color al fotocopiar) banda antifotocopia, - Fondo antifotocopia y antifitográfico de seguridad.
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VALOR NOMINAL: Los ChR se emiten al valor nominal de $50. Circunstancialmente Alto Palermo S.A. (APSA) podrá realizar emisiones limitadas de ChR con valores nominales distintos de los antes enunciados o Alto Palermo S.A. (APSA) se reserva el derecho de entregar ChR para su uso por parte del público, en la forma y modo que a su solo criterio considere conveniente.
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OBTENCION DE LOS ChR: Los ChR pueden obtenerse en el puesto de informes ubicado en cada uno de los integrantes del grupo de Los Altos y al mismo valor nominal correspondiente al ChR entregado. Alto Palermo S.A. (APSA) se reserva además, el derecho de entregar ChR para su uso por parte del público, en la forma y modo que a su solo criterio considere conveniente.
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PROHIBICIONES: Atento a la naturaleza del ChR, está terminantemente prohibido:
- El canje del ChR por dinero (con excepción de lo previsto en el punto 5);
- La aplicación de descuentos o quitas de cualquier naturaleza al beneficiario sobre el valor nominal del ChR;
- La aplicación de cualquier tipo de recargo sobre el precio de venta de los productos adquiridos mediante ChR; y - Desalentar de modo alguno la difusión y la utilización del ChR.
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UTILIZACION DEL ChR: Los portadores de ChR podrán utilizarlos como medio de pago en cualquier local adherido, a su exclusiva elección, no pudiendo ser fragmentado.
Por su parte, los locales reciben los ChR como si fuera efectivo, con la única salvedad que no generan vuelto, debiendo ser aceptados por los locales para la compra de todos los productos de venta en el mismo, inclusive los que se encuentren en oferta.
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RESERVA: Alto Palermo S.A. (APSA) se reserva el derecho a modificar en forma temporaria y con un fin determinado, la modalidad de uso ChR.
Vouchers dexter shops y stock center
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DE LOS VOUCHERS: El voucher es una orden de compra al portador, que será utilizada por el Socio como un medio de pago en todos los locales de Dexter Shops (Dabra S.A.) o Stock Center (Karias S.A.) que se encuentren adheridos al sistema.
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VIGENCIA: El voucher tiene una validez de trescientos sesenta (360) días corridos contados a partir de la fecha de emisión. Sin perjuicio de ello se podrán realizar emisiones especiales de vouchers, con el objeto de destinarlos a acciones promocionales determinadas, en las que los mismos tengan distintos plazos de validez, los cuales en cada caso será comunicado.
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VALOR NOMINAL: Los vouchers se emiten al valor nominal de $50. Circunstancialmente se podrán realizar emisiones limitadas de vouchers, con valores nominales distintos del enunciado. Banco Patagonia, Dexter Shops y Stock Center se reservan el derecho de entregar vouchers para su uso por parte del público, en la forma y modo que a su criterio consideren convenientes.
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OBTENCIÓN Y UTILIZACIÓN DE LOS VOUCHERS: Los vouchers pueden obtenerse previo canje, por los canales habituales, de puntos CLUB PATAGONIA. Una vez recibidos en el domicilio solicitado deberá dirigirse a cualquiera de los locales participantes de Dexter Shops ó Stock Center para canjearlos por el/los productos existentes que considere, al mismo valor nominal correspondiente a cada voucher entregado. Una vez realizado el canje por uno o más vouchers de Dexter Shops o Stock Center no se podrán reemplazar por ningún otro premio del Programa. Los portadores de el/los voucher/s podrán utilizarlos como medio de pago en cualquier local adherido, a su exclusiva elección, no pudiendo ser fragmentado. Por su parte, los locales reciben los vouchers como si fuera efectivo, con la única salvedad que no generan vuelto, debiendo ser aceptados por los locales para la compra de todos los productos de venta en el mismo, inclusive los que se encuentren en oferta. El extravío y/o robo de los vouchers por parte del portador no genera derecho alguno para el mismo relativo a la reposición de los mismos.
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PROHIBICIONES: Atento a la naturaleza del voucher, está terminantemente prohibido:
- El canje del voucher por dinero;
- La aplicación de descuentos o quitas de cualquier naturaleza al beneficiario sobre el valor nominal del voucher;
- La aplicación de cualquier tipo de recargo sobre el precio de venta de los productos adquiridos mediante vouchers;
- Desalentar de modo alguno la difusión y la utilización del voucher; y - Reclamar el vuelto de la compra efectuada con el/los vouchers.
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RESERVA – RESPONSABILIDAD: Banco Patagonia S.A., Dexter Shops (Dabra S.A.) y Stock Center (Karias S.A.) se reservan el derecho a modificar en forma temporaria y con un fin determinado, la modalidad de uso del voucher. Dexter Shops y Stock Center son responsables por la emisión y recepción en los locales de los vouchers.
La modalidad canje de "PUNTOS + PESOS" se encuentra momentáneamente sin disponibilidad.

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